.

La industria 4.0 y la especialización del trabajo son hoy en día aliados indiscutibles en la productividad. La robótica y la automatización siguen ganando terreno en las líneas de producción, dividiendo tareas entre maquinas y humanos, que comparten el mismo espacio de trabajo en pro del mismo objetivo, generar beneficios a través de la creación de productos de mayor calidad producidos en menor tiempo.

En este nuevo contexto, la robótica está cada vez más presente y al alcance de empresarios y emprendedores que buscan incorporar mejoras competitivas en sus negocios,  sin dejar de lado el componente humano que sigue cumpliendo un rol fundamental y que puede trabajar en sinergia con las opciones de Robots Colaborativos o Cobots que ya existen en el mercado, los cuales, están creado para complementar y ejecutar labores repetitivas, mientras el humano se concentra en labores que aportan más valor para la compañía.

La fácil implementación de los Robots Colaborativos le han abierto puertas en distintas industrias, ya que estos cuentan con amplias ventajas y beneficios que los hacen atractivos para quienes están constantemente pensando en innovar para impulsar su negocio.

Algunas de las características que destacan a los Robots Colaborativos

  • Son livianos y ligeros por lo que transportarlo e implementarlos es bastante sencillo.
  • Programarlos no toma más de un día, por lo que ponerlos en funcionamiento es muy rápido.
  • Su programación es simple, no se requiere ser experto en programación para operarlo y programarlo en tareas especificas.
  • Sus capacidades son ampliamente aplicables a diferentes industrias, por lo que son una excelente alternativa para ejecutar labores repetitivas de manera más eficiente.
  • Son seguros para trabajar en conjunto con humanos gracias a su tecnología de sensores de colisión.
  • Su mantenimiento es rápido por lo que su operación no se detendrá por mucho tiempo.
  • Son muy precisos y tienen un alto retorno de inversión, por lo que son muy convenientes.

Es claro que a nivel técnico los Robots Colaborativos traen consigo ventajas inherentes que los hacen atractivos para cualquier industria que busca mejorar sus beneficios en el mediano y largo plazo, agilizando su producción con la automatización de tareas que pueden ser realizadas por robots y concentrando mejor sus recursos humanos en otros oficios que pueden ser mejor atendidos por ellos.

En Sandiman S.A, puede encontrar soluciones de automatización y Robótica que se ajustan a las necesidades de su industria, contamos con Robots Colaborativos AUBO, Robots Soldadores Panasonic y Robots Manipuladores y paletizadores de la marca KUKA.

Puede conocer más de nuestros productos en el siguiente link: https://sandiman.cl/area/robot-colaborativo/