.

La automatización hoy en día, ha pasado de ser una alternativa a ser una verdadera necesidad en las cadenas productivas.Cualquier industria que quiera ser competitiva en el mercado actual, debe considerar la integración de la innovación en aquellas tareas que, por su carácter repetitivo, pueden ser automatizadas y optimizadas para mejorar la productividad, invirtiendo menos recursos en procesos que pueden ser ejecutados por robots que realizan los trabajos de forma más eficientes y con menor riesgo para los humanos, mejorando la calidad del trabajo e incrementando las ganancias para las compañías.

¿Qué son los robots paletizadores?

Son brazos robóticos que están programados para paletizar (Final de la cadena Productiva) o despaletizar (inicio de la cadena productiva), cuentan con diferentes rangos de alcance y capacidades de carga según las necesidades de cada negocio, son ideales para optimizar las tareas repetitivas de carga y descarga en palets a una velocidad constante con mínima intervención humana.

Son cada vez más populares debido a su eficiencia, ya que mejoran la calidad del espacio de trabajo, disminuyendo los riesgos laborales para los humanos, e incrementando la rentabilidad de la compañía.

¿Cómo funciona un robot paletizador?

Un robot de paletizado está conformado por el brazo robótico en sí mismo y un sistema de alimentación que se encarga de proveerlo con palets y cajas, también llamado celdas de paletizado, normalmente este sistema se plantea y ajusta acorde a las necesidades de cada negocio, las cuales pueden variar según el espacio disponible en las instalaciones, el número de palets que requiere procesar y pesos de las cajas o bultos a paletizar o despaletizar.

¿Características de los robots paletizadores?

Según la necesidad y el tipo de negocios que se tenga, hay una amplia gama de modelos que pueden adaptarse a los requerimientos de su empresa, en Sandiman trabajamos con robots paletizadores de la marca KUKA, que cuentan con diferentes capacidades de carga y alcance:

Debido a su precisión y velocidad los robots de paletizado constituyen una buena inversión para las empresas que buscan ritmo y cadencia en este tipo de tareas que les permitan reducir los ciclos de tiempo.

¿Debería implementar un robot de paletizado en mi empresa?

Las ventajas son evidentes a la hora de considerar la implementación, si está considerando disminuir los tiempos de entrega y perdidas por productos defectuosos que resultan del embalaje y paletizado, un Robot Paletizador es una excelente opción, además de mejorar los tiempos, se mejora considerablemente la calidad de trabajo ya que el robot de paletizado se encarga de realizar el trabajo pesado.

Por otro lado, la implementación de un sistema de paletizado robótico, le ayuda en la optimización de gastos ya que estos pueden trabajar las 24 horas del día en espacios reducidos y a diferentes temperaturas, haciendo que su negocio este activo y produciendo.

En Sandiman trabajamos con robots paletizadores y manipuladores de la marca KUKA, una de las mejores marcas a nivel mundial en automatización industrial. Cuente con nuestra experiencia y conocimiento para implementar este tipo de soluciones en su industria.

Conozca más de estos robots entrando a https://sandiman.cl/area/robots-paletizado-kuka/