.

Sistema de Programación con Realidad Virtual para Robot Soldador Panasonic 

Panasonic lanza Programación con Realidad Virtual para el Robot Soldador, llevando la soldadura industrial más allá de lo convencional. Desarrollando innovaciones tecnológicas capaces de disminuir los tiempos de este proceso en cualquier parte del mundo con tecnología de punta.

La manera clásica de programar cualquier modelo de las series TM y TL, por nombrar algunos modelos, era a través de un Teach Pendant, dispositivo donde se seleccionan los parámetros como :

  • Puntos de soldadura
  • Espesores de placa
  • Longitud de movimiento
  • Velocidad de soldadura.

Estos parámetros definen la corriente y el voltaje óptimo para realizar un proceso de soldadura perfecto. Algo sumamente avanzado y especializado.

Actualmente Panasonic ofrece una  posibilidad que permite reducir el tiempo de programación utilizando equipos de realidad virtual, patentados por la compañía, siendo los primeros del rubro de soldadura en implementar esta tecnología en trabajos reales.

Lo más destacable de la realidad virtual es la facilidad de poder enseñar al robot los puntos de soldadura, con una operación intuitiva sin tener que tener una habilidad profesional para hacerlo.

Este esquema muestra los componentes utilizados en «enseñanza simple de robots», permitiendo a un usuario que no está familiarizado con la operación, programar fácilmente  las coordenadas de ubicación de la torcha.

A continuación lo invitamos a ver el siguiente video, el cuál muestra una comparación real entre ambos sistemas de programación.