contacto@sandiman.cl

Mesa central

(+562)24762200 – Santiago, Chile

Sucursal

(+56) 552237944 – Antofagasta, Chile

Ya sea para la agricultura, acuicultura, remediación de suelos anóxicos, tratamiento de aguas servidas, aireación de medios o cualquier aplicación que consuma oxígeno, las nanoburbujas son la mejor alternativa hoy en día para aumentar la eficiencia de estos procesos, y con ello, disminuir el consumo de oxígeno utilizado.

Si comparamos la eficiencia de transferencia de oxígeno estándar (también conocido por su nombre en inglés, Standard Oxygen Transfer Efficiency, o SOTE) de los métodos tradicionales de aireación (a través de burbujas y microburbujas) menor al 2%, la transferencia por medio de nanoburbujas puede llegar a ser hasta aproximadamente 200 veces más eficiente, con un SOTE promedio mayor de 80%. Esto se logra debido a las propiedades de las nanoburbujas, en específico su alta presión interna, que ejerce un efecto de dispersión constante del gas que contiene hasta que esta se desestabilice. Esto genera ambientes ricos en oxígeno por más tiempo, lo que puede traducirse en aplicaciones de este gas de manera más esporádica, o simplemente en una disminución mayor en el uso de este recurso.

Las nanoburbujas de oxígeno, además de aumentar la eficiencia del proceso de transferencia del gas, ayudan a mantener condiciones del ambiente optimas para los procesos en donde son aplicadas. Si bien el oxígeno ya posee un efecto desinfectante y bactericida, las nanoburbujas son capaces de combatir otros procesos y efectos no deseados, como la proliferación de algas, virus y bacterias, formación de biopelículas y eliminación de olores y sabores. Esto se debe a que se ha demostrado que las nanoburbujas forman una capa electronegativa a su alrededor, la cual al desestabilizarse libera radicales libres (hidroxilo), lo que genera, en su conjunto, los efectos antes mencionados.

Los generadores de nanoburbujas que ofrece Sandiman son capaces de producir nanoburbujas de oxigeno de tamaño medio cercano a los 120 nm sin uso de energía adicional, solo con el caudal que usted pueda proporcionar, y la adición de una fuente continua de oxígeno de baja presión, será capaz de implementar esta revolucionaria tecnología en cualquier proceso que usted desee.

Si necesita asesoramiento para determinar cual es la mejor forma implementar estos equipos en su proceso, o como elegir el mejor modelo para usted, no dude en contactarnos. En Sandiman estamos para ayudarlo. Consulte más información entrando a https://sandiman.cl/area/generadores-nanoburbujas/