.

Burbujas Ultra Finas o Nanoburbujas

Ofrecemos difusores que mezclan gases en líquidos en forma de nanoburbujas.

Nanoburbujas: Una revolución en transferencia de gases 

Las nanoburbujas o burbujas ultra finas (UFB por sus siglas en inglés) son burbujas extremadamente pequeñas, que al poseer un tamaño medio menor a 200 nm, son invisibles a simple vista y poseen propiedades únicas que las hacen especialmente útiles en múltiples aplicaciones y procesos.

En Sandiman acercamos esta tecnología y sus aplicaciones en distintas industrias a través de la oferta de generadores de sencillo uso e instalación, o si lo necesita, una solución integral a la medida.

Propiedades de las Nanoburbujas

Las nanoburbujas, pueden permanecer meses en el agua en condiciones de laboratorio (semanas en terreno). Sus efectos, aunque se atenúan con el tiempo, pueden ser observados de maneras directas e indirectas durante un largo periodo de tiempo

Su área de superficie negativamente cargada (potencial zeta), desinfecta el agua, pues al colapsar las nano burbujas, liberan suficiente energía para destruir las membranas celulares de virus y bacterias que son atraídas a estas por su polaridad.

Alta solubilidad del gas en el líquido. Debido a su alta presión interna, hace que sus tasas de transferencia de gas a líquido sean extremadamente altas en comparación con las micro burbujas o burbujas normales. Son en realidad, 200 veces más eficientes, que incluso los difusores de burbujas finas.

Algunas aplicaciones de las nanoburbujas

Saturación de ambientes

Capacidad de saturar ambientes acuosos con menores cantidades de gas y durante más tiempo.

Transferencia de Calor

Flujos con nanoburbujas aumentan la velocidad de intercambio de temperatura y mantiene temperaturas medias por más tiempo una vez alcanzado un equilibrio estable.

Promoción del Crecimiento

Aumento de la tasa de crecimiento comprobado en la agricultura y acuicultura, en distintas especies vivas dentro de ambos rubros.

Esterilización

Utilización del área superficial cargada negativamente para eliminar virus y bacterias. La desestabilización de las nanoburbujas libera radicales libres, como los hidroxilos y los iones de hidrogeno, los cuales colaboran en esta tarea.

Remediación Ambiental

Promoción de biota natural de sistemas acuosos naturales en condiciones anóxicas, al sobrecargar el medio de oxígeno, como un medio eficaz y altamente eficiente para remediar el equilibrio ecológico de lagos, ríos y océanos.

Generador de nanoburbujas

De fácil conexión, pequeños en tamaño y sencillos de operar, los generadores de nanoburbujas Gaia® son aptos para la mayoría de los procesos con aplicación de gases. Ideales tanto para un primer acercamiento a la aplicación de la tecnología de las nanoburbujas en su negocio, proyecto o sistema, como para escalar esta tecnología a su conveniencia. Solo necesita conocer cuál es el volumen de agua que necesita tratar y/o la cantidad del gas que necesita inyectar para escoger un modelo indicado para su necesidad. Todos los modelos disponibles poseen la opción de ser recubiertos con grafeno, con el fin de eliminar el riesgo de bioincrustación y hacer que los generadores sean prácticamente indestructibles.

Modelo Rango de Funcionamiento (L/min) (i) Inyección de Gas (L/min) Presión de gas Mín. (bar) (ii)
UFB 50 20 – 100 1 0,13 – 1,1  
UFB 100 80 – 170 4 0,20 – 0,76  
UFB 150 150 – 480 6 0,10 – 0,62  
UFB 200 230 – 570 10 0,14 – 0,55  
UFB 250 680 – 1.320 20 0,10 – 0,76  
UFB 300 1.100 – 1.900 25 2,1  
UFB 400 2.300 – 3.800 50 2,2  

 

 

 

 

Descargue aquí las hojas técnicas para más información de los modelos disponibles

Ver
(i) Si bien los generadores son capaces de trabajar en el rango indicado, se recomienda trabajar cercano al límite superior, para alcanzar la mayor eficiencia en transferencia efectiva del gas en nanoburbujas
(ii)  Si bien se estipula una presión mínima de entrada, la presión nunca debe ser notoriamente menor a la presión interna del sistema hidráulico (presión a la entrada del generador). Se recomienda utilizar presión similar.

Generador Automatizado

Si lo que necesita es una máquina que se haga cargo de todo lo que implica la generación de nanoburbujas (bomba, fuente de oxígeno, reguladores y generador), en Sandiman estamos capacitados para producir una solución a su medida, diseñada para regular de manera automática los flujos de entrada y salida para maximizar la producción de nanoburbujas de manera automática.
Un ejemplo de esto es nuestro prototipo TG-1400, diseñada para caudales de hasta 400 l/min.

TG-1400

Generador de Nanoburbujas 400 Litros/Minuto

 

Nuestra experiencia 

Concentradores de Oxígeno

Para eliminar la necesidad de uso de tanques y botellas de oxígeno (gas hasta ahora más utilizado con la tecnología de nanoburbujas), Sandiman ofrece la opción de un concentrador de oxígeno ProO2.

Capaz de entregar un flujo continuo de oxígeno de pureza y limpieza con estándares médicos, de hasta 10 L/min a una presión de 1,3 bar nominales,  es ideal para un amplio rango de generadores de nanoburbujas.

PRO 10

Concentrador de Oxígeno Policarbonato

Ver

Guillermo Poblete

Product Manager Nanoburbujas

(+56) 2 2476 22 00

 

Formulario Nanoburbujas