.

La recopilación de datos y análisis de los mismo en tiempo real, son algunas de las características que hoy en día exige la industria 4.0 para que las compañías entren a competir en el campo de la automatización. La conectividad a internet, sistemas CNC actualizados a las necesidades actuales y en general una cultura de transformación digital que lleve a las compañías a competir en la nueva dinámica industrial.

Y es que ya son muchas compañías las que vienen implementando tecnologías conectadas a internet a sus cadenas productivas, permitiéndoles tomar mejores decisiones que impactan directamente en su desempeño productivos, optimizando sus resultados, respondiendo más rápido a las necesidades del mercado, entregando productos de mejor calidad mientras mejoran sus beneficios.

¿Qué compañía no desearía implementar una línea de producción moderna que le permita disfrutar de todas las ventajas que trae la automatización?

Esta cuarta revolución industrial trae consigo enormes desafíos tecnológicos a la industria chilena, ya que la compra de equipos que incorporan desde su fabricación tecnología de vanguardia requiere de grandes inversiones que ponen gran presión en los presupuestos de las compañías, haciendo que el proceso de transformación sea lento frente a un mercado que cambia muy rápido y que se está actualizando día a día.

En consecuencia, en el plano estratégico entran en juego decisiones importantes que permitan optimizar la maquinaría que actualmente se tiene y que aún no cumple su tiempo de vida útil y que, por su calidad, aún tienen la capacidad de ofrecer años de producción antes de realmente requerir de un cambio completo.

Es aquí donde entra en juego el Retrofit De Maquinaria, una solución innovadora a un problema actual, que aprovecha la maquinaria con la que se cuenta actualmente mientras se optimiza con tecnologías CNC de última generación, permitiendo que su negocio sea más competitivo frente a quienes aún no implementan actualizaciones.

Retrofit de maquinaria

Beneficios del Retrofit de Maquinaria

  • Reacondicionar su maquinaría tiene costos mucho menores con respecto a adquirir equipos nuevos.
  • Se aprovecha completamente el ciclo de vida de su maquinaría actual, solo se incorporan las piezas nuevas necesarias para integrar lo análogo con tecnologías CNC actuales.
  • Optimiza el retorno de su inversión, ya que ahora puede trabajar con datos en tiempo real, permitiéndole optimizar su producción y tiempos.
  • Le da forma a la transformación digital de su empresa de forma paulatina y planeada sin desaprovechar su capacidad y maquinaría instalada mientras sigue descubriendo las ventajas de la tecnología instaladas
  • Su empresa se vuelve más competitiva de cara a la industria en la que se desempeña, aportando a su producto final mayor calidad y a su empresa mayores beneficios.

Una conclusión importante frente a el Retrofit de Maquinaria, es que, con la implementación de esta, usted le da a su negocio una gran oportunidad de entrar en el modelo de automatización, con lo que usted tendrá un mayor control de lo que pasa con su cadena productiva, a su vez, usted saca el máximo provecho de la maquinaría instalada sin invertir grandes sumas para maquinaría nueva y como resultado optimiza sus resultados.

En Sandiman contamos con un servicio especializado en Retrofit de Maquinaria, tenemos amplia experiencia en renovación de maquinaría industrial con resultados excelentes y de muy alta calidad.

Conozca más entrando a https://sandiman.cl/area/servicio-de-retrofit-de-maquinas/