contacto@sandiman.cl

Mesa central

(+562)24762200 – Santiago, Chile

Sucursal

(+56) 552237944 – Antofagasta, Chile

El Hot Tapping, también conocido como toma en carga o toma en caliente, es una técnica de perforación de tuberías utilizada en una amplia variedad de industrias, tales como la sanitaria, mineras, constructoras, químicas entre otras.

Esta tecnología permite la conexión de una línea o tubería existente mediante la perforación de un orificio en una tubería principal o en una línea que requiere mantenimiento, permitiendo la inserción de una válvula de control sin necesidad de detener o interrumpir el servicio de esta.

La gran utilidad del Hot Tapping resalta en situaciones donde se requieren realizar actualizaciones o mantenimientos en redes o líneas de suministro, ya sea de agua potable, gases o incluso petróleo, manteniendo activas estas líneas gracias a su capacidad de crear puntos de conexión sin detener el flujo, sin derrames u interrupciones que puedan generar perdidas asociadas por inactividad en la entrega del suministro.

Adicional el Hot Tapping también se utiliza para la instalación de dispositivos de monitoreo, sensores, medidores y válvulas de control. Estos dispositivos pueden monitorear el flujo, la presión y la temperatura del fluido, lo que permite a los operadores del sistema controlar mejor el proceso y asegurarse de que se está realizando de manera eficiente y segura.

Encuentre más información en nuestra página web, entrando a : https://sandiman.cl/area/servicio-hot-tapping/