.

Las ciudades siguen creciendo y con ellas la enorme demanda de construcciones, que en respuesta a las actuales exigencias y desafíos que trae consigo la modernización; exigen soluciones eficientes en vivienda, transporte e infraestructura.

Ejemplo de ello, los enormes edificios, cada vez más comunes en el panorama de las ciudades, puentes vehiculares, bodegas de almacenamiento, malls y casas en las periferias de las ciudades, entre otra gran gama de estructuras que se diseñan para satisfacer diversas necesidades.

Este acelerado crecimiento trae grandes desafíos, como el de asegurar y entregar soluciones que respondan rápidamente a las necesidades de mantenimiento de todas estas construcciones, que ya sean nuevas o antiguas, con el pasar del tiempo, se pueden ver afectadas por factores climatológicos o geológicos que dañan los cimientos, ocasionando hundimientos en zonas claves que estresan la estructura, produciendo grietas, desniveles en losas o cambios de altura como en el caso de los puentes.

Todas estas situaciones, pueden afectar la seguridad de quienes habitan o transitan por este tipo de megaestructuras, por lo que es importante prestar atención y darle solución en el menor tiempo posible con herramientas especializadas.

En la actualidad existen diferentes tipos de soluciones de levante para esta clase de problemas, entre la que destaca el Levante Sincrónico, una técnica que utiliza la tecnología de los  cilindros hidráulicos,  capaces de levantar alto tonelaje de forma sincronizada de la mano de bombas hidráulicas de alta presión SINCROLIFT, estas últimas especializadas en coordinar el nivel de presión que llegará a cada cilindro hidráulico, haciendo que las maniobras de levante de megaestructuras sean seguras y coordinadas, manteniendo la integridad a medida que se realizan las maniobras.

Tipos de cilindros hidráulicos

Cada situación exige soluciones de levante que se adapten a las condiciones de infraestructura y del problema especifico que se debe resolver, es por ello que existen una gran variedad de cilindros con capacidades y tamaños diferentes, en SANDIMAN S.A por ejemplo contamos con el más amplio stock de cilindros hidráulicos de Chile, lo que nos permite ofrecer una capacidad sumada de hasta 40.000 toneladas de levante, tenemos  cilindros que en capacidad individual pueden levantar hasta 1.000 toneladas o más pequeños con capacidad individual de 10 toneladas para cargas más livianas.

Los Cilindros Hidráulicos también se pueden clasificar por:

Cilindro Hidráulico Simple EfectoCilindros hidráulicos de simple efecto o simple acción: 

Es un cilindro en el que el fluido de trabajo actúa únicamente por su cámara inferior, permitiendo que se extienda y sea retraído por un sistema de resorte mecánico ubicado dentro del pistón (embolo).

 

 

Cilindro Hidráulico Doble efectoCilindros hidráulicos de doble efecto o doble acción:

Es un cilindro en el que el fluido de trabajo actúa alternativamente en dos cámaras permitiendo que el pistón (embolo)  se extienda o se retraiga.

 

 

Encuentre en SANDIMAN S.A la asesoría especializada que requiere para sus proyectos de levante, trabajamos con lo mejores equipos de levante ENERPAC que en conjunto con nuestra amplia experiencia y personal altamente calificado nos permite ofrecerle un servicio de muy alta calidad y garantizado.

Contamos con experiencia en levantes de:

  • Galpones
  • Molinos de Bolas
  • Puentes Vehiculares
  • Estanques
  • Edificios
  • Techumbre
  • Gruas

Consulte también por nuestro servicio de arriendo de equipos de Levante

Entre a :  https://sandiman.cl/area/arriendo-de-equipos/