Solución eficiente y amigable con el medio ambiente
Las nanoburbujas o burbujas ultra finas (UFB por sus siglas en inglés) son burbujas extremadamente pequeñas, que al poseer un tamaño medio menor a 200 nm, son invisibles a simple vista y poseen propiedades únicas que las hacen especialmente útiles en múltiples aplicaciones y procesos.
Solución eficiente y amigable con el medio ambiente
Las nanoburbujas o burbujas ultra finas (UFB por sus siglas en inglés) son burbujas extremadamente pequeñas, que al poseer un tamaño medio menor a 200 nm, son invisibles a simple vista y poseen propiedades únicas que las hacen especialmente útiles en múltiples aplicaciones y procesos.
Uso de las Nanoburbujas
La inyección de nanoburbujas de oxígeno de manera controlada en el fondo marino ha demostrado mejorar y eliminar el estado de anoxia de estos, ayudando a restaurar su estado natural. Quizás la aplicación más conocida y aplicada de las nanoburbujas en Chile.
- Mejoría en parámetros físico-químicos fundamentales; Potencial RedOx, Oxígeno Disuelto, pH
- Activación de procesos de reducción de materia orgánica
- Combate contra la Beggiatoa
La inyección de oxígeno a través de nanoburbujas mejora drásticamente los niveles de OD tanto en jaulas de cultivo (mar abierto) como en estanques en tierra utilizando menores cantidades de gas, además de tratar distintos patógenos ambientales y en los animales.
- Aumento de la tasa metabólica de las especies en un 15% - 30%
- Disminución del consumo de oxígeno en un 40% - 60%
- Eliminación de hongos, parásitos y bacterias
- Mejora en la calidad del ambiente de las especies
Teniendo como principal beneficio el uso eficiente de los recursos, el riego con fluidos sobresaturados con nanoburbujas de oxígeno (o aire, con menor efectividad), estimula el crecimiento de hortalizas y árboles. Las propiedades intrínsecas de las nanoburbujas ayudan a combatir distintos problemas que afectan a los cultivos y mejoran la calidad de estos.
- Aumento del potencial hídrico de un 20% - 50%
- Aumento del oxígeno disponible para riego y absorción de las plantas
- Eliminación de hongos y bacterias en raíces
- Disminución de la severidad presente en cada planta
- Aceleración y aumento de la tasa de germinación y enraizamiento
- Promoción del crecimiento vegetal de las especies
Las nanoburbujas se pueden utilizar en las diferentes etapas del tratamiento de agua, ya sea para tratamiento de agua potable, RILEs o aguas servidas el principal objetivo es asegurar que las aguas tengan una mejor calidad.
- Ayuda a acelerar la etapa primaria del tratamiento, al inyectar nanoburbujas en el proceso de coagulación y floculación
- Se puede eliminar hasta un 90% de materia orgánica, quitando la mayoría de los contaminantes y malos olores.
- Se logra un agua limpia de patógenos y rica en oxígeno para ser utilizada en regadío, mejorando la estabilidad y la absorción de los nutrientes en el suelo, cuando en el último proceso se desinfecta con ozono.
Las nanoburbujas son unidas a moléculas de ozono para realizar procesos de desinfección. Tienen grandes propiedades, una de ellas es la que provoca la razón de la superficie con el volumen, al ser tan elevada permite una desinfección eficaz.
- Son capaces de eliminar casi la totalidad de virus, bacterias, hongos y similares, siendo capaces de generar una limpieza profunda en casi cualquier superficie.
- No deja trazas y ayuda a preservar la calidad por más tiempo. Por lo que es muy útil para utilizar en frutas y verduras.
La gran ventaja que presentan las nanoburbujas en la minería es su capacidad de mejorar el transporte y difusión del oxígeno (puro o aire), mejorando su presencia y disponibilidad, lo que ayuda y potencia los procesos físico-químicos de la actividad minera. Sus propiedades ayudan a mantener los conductos de transporte de soluciones minerales limpias, libres de colmataciones.
- Aumento del potencial químico de los procesos de lixiviación
- Mantención de sistemas de riego por goteo
- Aumento del oxígeno disponible en el total de la columna tratada
- Mayor recuperación de minerales
Generador de nanoburbujas
De fácil conexión, pequeños en tamaño y sencillos de operar, los generadores de nanoburbujas Gaia® son aptos para la mayoría de los procesos con aplicación de gases. Ideales tanto para un primer acercamiento a la aplicación de la tecnología de las nanoburbujas en su negocio, proyecto o sistema, como para escalar esta tecnología a su conveniencia. Solo necesita conocer cuál es el volumen de agua que necesita tratar y/o la cantidad del gas que necesita inyectar para escoger un modelo indicado para su necesidad.
Para más información de nuestro modelos de generadores disponibles revisar el enlace que esta a continuación.
¡Trabajemos juntos para alcanzar tus metas!
Para más información o una atención personalizada escribenos a nuestro correo ingenieria@sandiman.cl por vía chat de nuestra página web.