contacto@sandiman.cl

Mesa central

(+562)24762200 – Santiago, Chile

Sucursal

(+56) 552237944 – Antofagasta, Chile

Nuestro cliente ICAFAL, una reconocida constructora de Chile, solicitó nuestros servicios de Hot Tapping & Line Stop para realizar una intervención en una tubería activa de aguas servidas en la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos.

Servicio Hot Tapping & Line Stop

 

 

 

 

 

 

El requerimiento de nuestro cliente era mantener funcionando el ducto, realizando en paralelo los trabajos necesarios para habilitar un nuevo tramo de tubería, usando para esto un By Pass provisorio que permitiera desviar el flujo de agua.

El contexto de este proyecto parte por necesidades particulares de la ciudad, la cual, tiene proyectado construir un puente en la zona de intervención por la que pasaba el ducto, el puente, debe contar con pilares de soporte estructural que deben ser colocados justo en una parte del trayecto que recorría la tubería por lo que fue requerido nuestro servicio para realizar las maniobras de hot tapping & line Stop.

Teniendo en cuenta las características de proyecto y la magnitud del mismo, establecimos un plan de acción, dando prioridad en primera instancia a la realización de Hot Tapping & Line Stop en el primer nudo, de los dos con los que contaba el proyecto. Para ello, instalamos Tees Partidas de tipo apernadas fabricada en Estados Unidos con sus respectivas válvulas de control, las cuales, se prueban para garantizar que soportan la presión y así garantizar una implementación segura al momento de iniciar los cortes del segmento de tubo que será removido.

Servicio Hot Tapping & Line StopServicio Hot Tapping & Line StopServicio Hot Tapping & Line Stop

 

 

 

 

 

Instaladas las válvulas y pasada la prueba de presión de estas, se procede a perfora el ducto y se prepara para el desvío del flujo de agua con el By Pass provisorio, esto una vez se realice el Line Stop, que se encargará de obstruir la circulación de agua en el fragmento de ducto que se removerá.

Esta implementación se realiza exactamente igual en el nudo número dos, que se encuentra aproximadamente a 240 mts. de distancia del nudo número uno.

Servicio Hot Tapping & Line Stop Servicio Hot Tapping & Line Stop Servicio Hot Tapping & Line Stop

 

 

 

 

 

 

Cuando los dos nudos se encuentran preparados, se procede a activar los Plug o globos que obstruyen la circulación de agua, se activa el By Pass provisorio y así se puede proceder a realizar los cortes de tubos necesarios para deshabilitar la antigua sección y dar activación al nuevo tramo de ducto.

Servicio Hot Tapping & Line Stop

 

 

 

 

 

 

 

 

En Sandiman S.A nuestra experiencia nos respalda, contamos con 10 años de experiencia realizando servicios de Hot Tapping & Line Stop en Chile. Ya son muchas las empresas de diferentes sectores que han confiado en nosotros por nuestros excelentes resultados.

Conozca más de nuestros servicios de Hot Tapping, Line Stop y Pipe Freezing entrando a nuestra página web, entre ha https://sandiman.cl/intervencion-de-tuberias/