.

En diciembre del 2020 aumentamos en un 30% la capacidad de una bodega ubicada en la Región Metropolitana. Levantamos la techumbre en 1.8 mts. sin desarmar el techo ni desocupar la bodega, no interrumpiendo el normal funcionamiento de estas.

Para esta maniobra utilizamos 20 cilindros hidráulicos comandados con 2 unidades hidráulicas sincrónicas para levante.

La empresa Tecbolt S.A. reconocida nacionalmente por fabricar y distribuir fijaciones para la construcción con la marca Mamut. Nos encomendó ejecutar la maniobra levante de la techumbre de un galpón sostenido por 20 pilares metálicos que se unen con vigas para conformar la estructura del espacio amplio utilizado para almacenaje y envasado de sus productos.

Inicialmente se realizó un estudio con ingenieros y calculistas para evaluar técnica la estructura, si esta estaba en condiciones de someterla a una maniobra de este tipo.

La idea era simple y consistió en fijar guías metálicas soldadas como prolongación de los pilares existentes debiendo sobresalir 1,9 metros sobre la altura que poseía este galpón inicialmente. El paso siguiente fué colocar tensores entre las vigas que sostienen ambas caídas de agua, esto con el fin de no sufrir alteraciones en la estructura al tener que cortar las cerchas y despegar las uniones de muros.

 

Una vez realizado esto se montaron los soportes móviles que irían sosteniendo la carga de los cilindros al momento de subir. Se realizaron 7 maniobras hasta alcanzar el extremo superior de las guías. En cada paso la estructura fue soportada por pernos que trababan y fijaban el techo a las guías en cada uno de los 20 puntos.

Para ejecutar esta maniobra de Levante Sincrónico utilizamos 2 bombas Syncrolift de 12 y 8 salidas, capaces de controlar el tonelaje y desplazamiento de   20 cilindros hidráulicos simultáneamente, las cuales fueron operadas por nuestros especialistas en ambos extremos del galpón. Al ser un área de maniobra extensa se requirió de muchos colaboradores que monitorearon en terreno y fueron fijando la estructura en cada uno de sus alzamientos, cumpliendo con las normas de seguridad para un trabajo en altura.

Esta maniobra se ejecutó sin tener que sacar puestos de trabajo, máquinas de envasado y mercadería del lugar, ocupando una jornada completa, cumpliendo satisfactoriamente con lo solicitado.

 

Alejandro Espinosa

Guillermo Cisternas

Product Manager Levante

     +56 988511225

Si nuestra solución y tecnología es útil para usted puede contactarnos aquí.

Contacto Guillermo C