contacto@sandiman.cl

Mesa central

(+562)24762200 – Santiago, Chile

Sucursal

(+56) 552237944 – Antofagasta, Chile

Las industrias sanitarias de hoy en día, de cara a sus clientes finales y con el objetivo de ofrecerles siempre un servicio garantizado y continuo de alta calidad, están optando por el uso del Hot Tapping como respuesta a esta necesidad.

El rápido crecimiento de la densidad poblacional en las ciudades, requiere respuestas tecnológicas que permitan a las empresas implementar mejoras en sus sistemas e infraestructura sin que el cliente final se vea perjudicado.

El uso de tecnologías de Hot Tapping aparece como una respuesta en la industria, esta técnica, le permite realizar conexiones a tuberías existentes sin interrumpir el flujo de líquidos, manteniendo el servicio constantes y sin interrupciones. Este proceso se utiliza en diversas industrias debido a su relativa facilidad para ser implementado con seguridad y eficiencia, manteniendo la integridad de la tubería y un constante suministro, aunque es la industria sanitaria la que más opta por este recurso por lo eficiente de la solución.

La importancia del Hot Tapping radica en su capacidad para realizar reparaciones, expansiones y conexiones sin interrumpir el suministro, minimizando los costos y el tiempo necesarios para llevar a cabo tareas de reparación, que antes, requerían muchos días y procesos logísticos más complejos y costosos que afectaban al cliente final con cortes de servicio, que  en contrataste con el Hot Tapping, ya no se requiere cortes de suministro, ya que no requiere el desmontaje de las tuberías existentes y los trabajos se realizan  in situ.

Otro de los beneficios asociados al Hot Tapping, es el ahorro de costos y tiempos asociados a la inactividad producida por procedimientos de mejoraras estructurales, ejemplo de ello, es la implementación de nuevos sistemas de tratamiento de agua sin que el usuario final se vea afectado, impactando más allá de la empresa en si misma, ya que las mejoras impactan para bien en calidad del agua y en la infraestructura de suministro de agua sin afectar la calidad y cantidad de agua potable suministrada a los clientes.

En general, se podría concluir que el uso de esta técnica, es la mejor respuesta hasta el momento para aquellas industrias que busca un respuesta eficiente, tecnológica y de gran calidad para realizar mejoras estructurales en redes de suministro de agua potable u otros fluidos sin afectar el servicio al cliente que se beneficia de este.

Consulte por esta solución con nosotros entrando a https://sandiman.cl/area/servicio-hot-tapping/