.

Servicio Pipe Freezing

Formamos tapones de hielo en tuberías para ser intervenidas.

Servicio Pipe Freezing

Formamos tapones de hielo en tuberías para ser intervenidas.

Congelado de tuberías para obstruir fluido

Este sistema se aplica en tuberías con fluidos líquidos sin caudal. Este proceso se realiza mediante el congelamiento del fluido en el interior de la tubería, generando un tapón de hielo. Una vez obturada la tubería se puede intervenir aguas abajo para instalar o reemplazar válvulas de corte.
Este sistema permite generar una válvula de corte temporal, evitando el corte general del suministro o el drenaje de tuberías y estanques de grandes volúmenes. Contamos con tres métodos de aplicación para el mismo objetivo:

Contamos con tres métodos de aplicación para el mismo objetivo:

Sistema con Nitrógeno

El sistema de congelado con nitrógeno es un procedimiento en el cual se utiliza una cápsula de metal que cubre la zona de la tubería a intervenir y genera un tapón de hielo. Esta cápsula está conectada a través de mangueras a un Termo de nitrógeno líquido.
Esta técnica alcanza una temperatura de -192 °C, Aplicable a tuberías entre 3” y 48” (pulgadas) de diámetro.

 

Sistema con CO2, Dióxido de Carbono

 

En el sistema de congelado con CO2, se utiliza una manga de poliéster especialmente diseñada, que cubre la zona de la tubería a intervenir y crea un tapón de hielo mediante dióxido de carbono. Esta cápsula está conectada a través de mangueras a un cilindro de CO2. Esta técnica requiere un lugar con buena ventilación. Alcanza una temperatura de -78 °C. Aplicable a tuberías entre 1” y 8” (pulgadas) de diámetro.

 

Sistema eléctrico

 

El sistema de congelado eléctrico es realizado a través de un artefacto electrónico que extiende 2 mangueras que finalizan en pinzas. Éstas deben calzar en la tubería a intervenir. Este sistema permite generar un tapón de hielo en tuberías menores. Alcanza una temperatura de -40 °C.
Rango de tuberías entre 1/2” y 2” (pulgadas) de diámetro.

Esta máquina está disponible para arriendo en obras menores.

 

Nuestra experiencia

Congelado de tuberías para su intervención

Demostración de sistema de congelado de tubería con Nitrógeno

Video en construcción

Raul Varas

Contacto Raul

Confían en nosotros


Santiago: (+562) 2476 2200
Antofagasta: (+565) 5223 7944