.
Jaime Danzijner

Jaime Danzijner

Product Manager

Contacto Raul

Economizador de Gas

Ahorra hasta un 60% de gas en los procesos de soldadura manual o robotizada.

Economizador de Gas

Ahorra hasta un 60% de gas en los procesos de soldadura manual o robotizada.

Economizador de Gas Digital

El ECO-GÁS es un sistema integrado de control de gas, que hace posible su regulación de forma sinérgica y automática, de acuerdo con la corriente necesitada durante el proceso de soldadura. Además permite obtener datos sobre la producción y consumo de gas indicando por ejemplo el consumo instantáneo o acumulativo de gas, pudiendo comenzar de cero diariamente, lo que proporciona un control del uso para cada proceso. También indica error por fuga o baja presión.

Todo ajuste de parámetros es realizado por el equipo, sin necesitar la intervención del operador. El ECO-GÁS indica error cuando hay falta de gas, ocasionando la parada inmediata del equipo. 

Ahorro

El dispositivo se ajusta de forma segura y automática a la salida de gas para cada situación previamente estandarizada.

Así se evita la práctica de consumo excesivo de gas, sin que los operadores pierdan tiempo ajustando los estándares para cada situación.

Calidad

Las mejoras en soldadura se notan cuando implantamos y estandarizamos los procesos. Siendo el gas una importante variable, su control de forma automática disminuye las posibilidades de error. Se nota una mejor terminación de soldadura, además de evitar la indeseable porosidad causada por el exceso de gas.

Ambiente Sano

El uso de ECO-GÁS 3 trae como consecuencia positiva, la disminución de la emisión de contaminantes, ya que el gas en el ambiente de soldadura es mucho menor.

El humo liberado por el proceso de soldadura MIG/MAG es extremamente perjudicial para los operadores, por lo que el uso de equipos que reduzcan tal exposición es de gran importancia.

Galería de Imágenes

Ahorre dinero y controle el consumo de gas al soldar
Ahorre dinero y controle el consumo de gas al soldar

Diferenciales únicos y parámetros monitorados

Consumo actual de gas

Consumo acumulado de gas

Contador de ciclos

Indica errores por baja presión y falta de gas

Como el ECO GAS es un sistema automático de regulación del gas de protección, el valor actual del gas por litros/min y CFH (modelo Americano) puede visualizarse en el propio aparato, así se certifica en tiempo real, la salida de gas.

Tras realizar varias soldaduras, puedes verificar el consumo acumulado de gas, es decir, cuántos litros/min utilizaste en un determinado periodo.

Facilita la verificación de los ciclos de uso del ECO-GÁS 3. Es un recurso que ayuda a visualizar la productividad en los procesos de soldadura. Compara los ciclos de uso, permite la gestión por equipos, turnos o periodos.

Uno de los problemas más graves que ECO-GÁS 3 resuelve es el de impedir la falta de gas o la baja presión.

Jaime Danzijner

Contacto Jaime

Santiago: (+562) 2476 2200
Antofagasta: (+565) 5223 7944